Cuba recibió un donativo del gobierno de China para contribuir al enfrentamiento del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, confirmó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.
¨Nuestro gobierno y pueblo lo agradecen. Es una muestra de la entrañable amistad que nos une. En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas¨, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
Arribó a #Cuba donativo enviado por el gobierno de la República Popular #China para el enfrentamiento a la #COVID19. Nuestro gobierno y pueblo lo agradecen. Es una muestra de la entrañable amistad que nos une. En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas. pic.twitter.com/xsX7nSVtqE
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 6, 2020
La semana pasada Cuba denunció que producto del bloqueo de Estados Unidos otro envío también proveniente del gigante asiático no consiguió llegar a la isla.
Las sanciones unilaterales de Washington impidieron a la empresa privada china Alibaba entregar un lote de mascarillas faciales y kits para diagnosticar la Covid-19, pues la compañía encargada de la transportación declinó su encomienda debido a las regulaciones de la Casa Blanca.
En medio de la pandemia, muchas voces urgen a Estados Unidos levantar sus medidas unilaterales impuestas a la isla caribeña y a otras naciones para garantizarles el acceso a ayuda humanitaria y a los productos que necesitan sus respectivos pueblos.
Sin embargo, la Casa Blanca ignora los llamados e incluso amenaza con el endurecimiento de su política coercitiva.
En el caso de Cuba, la administración del presidente Donald Trump recrudeció en los últimos tiempos el cerco de casi 60 años con fuertes limitaciones a las remesas familiares, restricciones al contacto pueblo a pueblo y un creciente acoso a las compañías extrajeras con negocios en la isla.