Estás aquí
Inicio > Cultura > Waldo Mendoza hizo vibrar a la Fiesta del Caribe

Waldo Mendoza hizo vibrar a la Fiesta del Caribe

Waldo dedicó un primer segmento con su banda, a los temas que lo mantienen en la cima de la popularidad en Cuba y en otras latitudes; luego abrió con “El día que me quieras”, popularizada hace más de 80 años por Carlos Gardel.

Ni el torrencial aguacero a menos de dos horas del inicio del concierto impidió que este domingo, la platea y el balcón del majestuoso teatro Heredia se repletaran de público, uruguayos y cubanos,  para aplaudir las interpretaciones del popular vocalista Waldo Mendoza, en el marco del 39. Festival del Caribe dedicado a Uruguay.

Los más optimistas dudaban de que luego de tanta lluvia y de la amenaza de continuar el deterioro de las condiciones meteorológicas, fuera numerosa la asistencia al encuentro con Waldo en el teatro de la Avenida de las Américas.

Un cantante de amplia convocatoria en Santiago de Cuba

No contaron ni optimistas ni escépticos con un detalle esencial: la enorme popularidad que el cantante ha cosechado en Santiago de Cuba, devenido amplio poder de convocatoria.

Además, existía un compromiso tácito de Mendoza con los uruguayos participantes en la Fiesta del Fuego, pues dentro del programa dominical él haría varias canciones con el respaldo de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) del SODRE (Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos, instituto dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), dirigida por el maestro Ariel Brito.
Por lo tanto, junto con cientos y cientos de santiagueras y santiagueros que ocuparon ambos niveles del teatro, sobresalían los charrúas por su expresividad.

Allí estaban, además de la OSJ y de la pareja de baile de tango y milonga José Luis Pereira y Virginia Piria, el Embajador uruguayo, Excmo. Sr. Eduardo Lorier; la Sra. Glenda Roldán, directora para los centros de educación y cultura del Ministerio de Cultura de Uruguay; Felipe Machado, Cónsul General de Uruguay en Cuba.

El concierto cumplió con todas expectativas, pues Waldo dedicó un primer segmento con su banda, a los temas que lo mantienen en la cima de la popularidad en Cuba y en otras latitudes; luego abrió con “El día que me quieras”, popularizada hace más de 80 años por Carlos Gardel, el segmento de canciones con los muchachos de la OSJ.

Deja una respuesta

Top