Estás aquí
Inicio » Deportes

Victoria cubana en eliminatoria de Copa América 2025

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró la victoria del equipo de baloncesto cubano sobre Estados Unidos en la eliminatoria de la Copa América 2025.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario envió felicitaciones a los jugadores y recordó que un conjunto cubano no ganaba a los estadounidenses en esta modalidad desde 1971.

El jefe de Estado describió a la victoria como un hecho histórico, sensacional y esperanzador.

 

La selección cubana de baloncesto dominó este domingo a la de Estados Unidos en su victoria 81-67, durante el segundo partido entre ambos por la clasificación a la Copa América prevista para el 2025.

En esta ocasión, el conjunto del país caribeño disputó el partido notablemente limitado por la negativa de visa a cuatro de sus jugadores, entre ellos Bombino, quien resultó el más destacado en el duelo efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ahora ambos conjuntos comandan el grupo eliminatorio D con tres puntos producto de la división de honores en los partidos de ida y vuelta, Bahamas en la tercera plaza con dos unidades y Puerto Rico en la cuarta con una completan la llave.

Deja una respuesta

Top