Estás aquí
Inicio » Informativos

Varadero acogerá al Festival El Ron de Cuba

El principal balneario de Cuba, Varadero, acogerá al Festival El Ron del 18 al 20 de septiembre, con sede en la Casa del Ron, ubicada en la provincia occidental Matanzas, informó el presidente de Cubasol, Luís Martínez de Armas, al medio de comunicación Prensa Latina.

Según declaraciones  del ejecutivo, el evento ofrecerá a los visitantes la oportunidad de probar algunos de los mejores rones del archipiélago cubano y aprenderán sobre la historia y su producción de esta bebida.

El encuentro reunirá a especialistas, hombres de negocios, empresarios, agentes de ventas, productores y detallistas para intercambiar sobre la producción y la comercialización de las principales marcas que producen y representan, añadió.

Además, comunicó que se impartirán clases magistrales por reconocidos maestros roneros, tecnólogos y especialistas nacionales y foráneos. Asimismo, tendrá lugar la preparación y combinación de cocteles con rones blancos y añejos por bartenders de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Otras propuestas, significó Martínez de Armas, serán las visitas a diferentes fábricas del ron de la ínsula que, sin dudas, implican la fortuna de descubrir los interesantes y complejos procesos de elaboración que originan el sabor de los espirituosos cubanos.

La edición de este Festival será una excelente oportunidad para disfrutar del destino Cuba, y en particular de la playa de Varadero.

 

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top