Estás aquí
Inicio > Destacadas > Salvaguarda del cielo de la Patria: Regimiento de Aviación de Guardia Playa Girón

Salvaguarda del cielo de la Patria: Regimiento de Aviación de Guardia Playa Girón

El General de Ejército Raúl Castro Ruz envió una misiva de felicitación por los 60 años del regimiento de aviación de la guardia Playa Girón

Con motivo del aniversario 60 de la fundación del regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, y del inicio del segundo semestre de instrucción de preparación para la defensa 2019 en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), tuvo lugar un acto político y ceremonia militar en la base aérea situada en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, donde se reconoció la labor de la aviación militar cubana luego del triunfo de la Revolución.

El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías presidió la ceremonia

En la ceremonia, que estuvo presidida por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, titular del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), y por dirigentes del Gobierno y del Partido en la provincia de Artemisa; se dio lectura a una misiva de felicitación enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

«Este regimiento atesora una amplia historia de servicio, donde resaltan, además de la victoria en Playa Girón, las misiones internacionalistas cumplidas por sus integrantes, las cuales constituyen una de las más hermosas páginas en defensa de los pueblos en su lucha contra el colonialismo; así como la ardua labor desplegada durante estas seis décadas, en las que han sido fieles guardianes del espacio aéreo de nuestro suelo patrio», señala el mensaje.

Las Fuerzas Armadas Cubanas condenan la política hostil de Estados Unidos

El coronel Salvador Mengana Caballero, jefe de regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, condenó durante su intervención la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y rememoró brevemente parte de la historia de la base aérea, con destaque para las principales misiones en las que se vieron involucrados sus combatientes a lo largo de 60 años. Asimismo, señaló que el país podía contar con las fuerzas de esa unidad en caso de ser necesario, y que, si el enemigo se atrevía a agredirnos, mordería, como en Girón, el polvo de la derrota.

El coronel Salvador Mengana Caballero, jefe de regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, recibió el reconocimiento por los 60 años de esa unidad
El coronel Salvador Mengana Caballero, jefe de regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, recibió el reconocimiento por los 60 años de esa unidad.

Por su parte, el joven capitán Yunel Guzmán López fungió como portavoz de la nueva hornada de oficiales y soldados que componen la primera línea de defensa del país. «En nombre de las nuevas generaciones de pilotos, técnicos y combatientes, reafirmo el compromiso de la juventud de redoblar los esfuerzos por incrementar los niveles de preparación, en aras de demostrar que, ante las agresiones y amenazas, mantenemos la férrea voluntad de resistir, luchar y alcanzar la victoria, porque somos continuidad y vamos por más», concluyó.

En el acto seentregaron los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de soldados pertenecientes a launidad. Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de las FAR y el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, le confirieron un reconocimiento al regimiento de aviación de la guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, por su labor durante seis décadas al servicio de la Patria.

Deja una respuesta

Top