Estás aquí
Inicio » Deportes

Trinidad gana Torneo de Clubes Campeones del Béisbol en Cuba

Con la lluvia y el público como parte fundamental del espectáculo brindado por los protagonistas, el equipo Tiburones de Trinidad, derrotó hoy con pizarra final de 7-6 a la Locomotora de Unión de Reyes y conquistaron el título en la edición 18 del torneo beisbolero cubano de Clubes Campeones.

La final comenzó el sábado con división de honores, primero el representante de Matanzas ganó por 6-1 y los trinitarios respondieron dejándolos en el campo a segunda hora por 4-3 en extrainning.

Ambos conjuntos accedieron a la serie final del campeonato luego de liderar sus respectivos circuitos de occidente y oriente en un formato de competencia de eliminación directa en cada instancia.

Sancti Spíritus logra como provincia por primera ocasión subir a lo más alto del podio en estos torneos, aunque sí archivaba tres segundos lugares en las ediciones anteriores, dos con el equipo de la capital provincial (1998, 2008) y uno con Yaguajay (2002).

Este lunes un lanzamiento desviado del relevista Reiniel Mijenes le abrió las puertas del home al corredor que se encontraba en la tercera almohadilla y la escena quedó lista para que Yanielquis Duardo celebrara su cumpleaños sacando los últimos tres outs del peleado desafío.

Destacaron a la ofensiva por los ganadores Duniesky Barroso con un jonrón de tres carreras que sacó del montículo al abridor David Monzón en el mismo primer episodio y Rodoleisis Moreno, que se fue de 2-2 con un bambinazo y un par de remolques.

Osvaldo Santiago se acreditó el éxito con un trabajo de una entrada y dos tercios inmaculadas y Andriel Falcón cargó con el revés al ir a sus récords la anotación que marcó la ventaja definitiva.

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Deja una respuesta

Top