Estás aquí
Inicio > Cultura > Tributo del pueblo cubano a la gran vedette Rosita Fornés

Tributo del pueblo cubano a la gran vedette Rosita Fornés

En el Teatro Martí de La Habana, emblemático sitio que acogiera varias de sus presentaciones, familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil rinden tributo a la gran artista.

Desde las 10:30, hora local, se abrieron este martes las puertas del Teatro Martí, en esta capital, para que el público se despida de la gran vedette cubana, fallecida el 10 de junio en Estados Unidos a los 97 años de edad.

Los restos mortales de la artista, Premio Nacional de Música (2005), Premio Nacional de Teatro (2001) y Premio Nacional de Televisión, por la obra de la vida (2003), llegaron a Cuba este lunes en cumplimiento de su última voluntad.

Rosita es despedida por familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil, quienes le rinden merecido tributo en el Martí, el primer teatro en el que actuó.

Entre los reconocimientos en su carrera como artista, la Rosa de Cuba fue Reina de la radio en la década del 40 del siglo XX y Miss Televisión en la década del 50 del siglo XX.

También recibió el Trofeo al Mérito en los Estados Unidos Mexicanos, el Premio ACTUAR por la obra de la vida y es Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Top