Estás aquí
Inicio » Deportes

Toros camagüeyanos igualan final de la Serie Nacional de Béisbol

Con un picheo de altos kilates de Yosimar Cousin, los Toros camagüeyanos le dieron el alegrón a la entusiasta fanaticada que colmó el Cándido González y vencieron a los Cocodrilos matanceros 8-0.

Con un picheo de altos kilates de Yosimar Cousin, los Toros camagüeyanos le dieron el alegrón a la entusiasta fanaticada que colmó el Cándido González y vencieron a los Cocodrilos matanceros 8-0, para igualar las acciones a un triunfo por bando en la gran final de la pelota cubana.

Yosimar Cousin fue el Héroe del Partido

El diestro de 21 años, se encaramó en el montículo una vez más como todo un veterano y le colgó ocho argollas en la pizarra a los yumurinos, tolerando apenas tres imparables en toda la ruta mientras liquidada a seis adversarios por la vía amarga.

La única complicación que tuvo en todo el partido fue en el segundo episodio cuando soportó un doblete de Javier Camero, propinó un pelotazo y regaló un boleto para congestionar las almohadas, pero resopló como toro bravío y dejó a Erisbel Arruebarruena y a Eduardo Blanco con la carabina al hombro para acabar con las amenazas.

Impetuosa salió la escuadra camagüeyana en el mismo primer capítulo fabricando un ramillete de tres anotaciones que a la postre serían decisivas. Sencillo de Yorbis Borroto, Yoelkis Guibert, y Loidel Chapelli se combinaron con par de errores de Eduardo Blanco y César Prieto, para tomar la apreciable ventaja ante los envíos de Noelvis Entenza.

Una impetuosa ofensiva camagüeyana

Nada más pudieron hacerle al derecho cienfueguero durante las 5.1 entradas que laboró pero nunca recibió apoyo ofensivo de su tropa y se llevó la derrota del choque.

Cerrando el octavo episodio, los anfitriones la emprendieron contra los relevistas Miguel Lahera (1.1El, 3H, 3Cl), Yaniel Blanco (1H, 1Cl) y Armando Dueñas (1El, 1H) y fabricaron un letal racimo de cinco carreras, destacando un triple remolcador del sustituto Luis González, un doble de Santiago Torres que limpió las almohadillas llenas y otro batazo de dos bases de Alexander Ayala que trajo a casa la última anotación de la tarde.

Así que, donde hay desquite no hay agravio y ambas escuadras viajarán este lunes hasta el Victoria de Girón de Matanzas con la serie pareja.

Yoanni Yera por los Cocodrilos y Yariel Rodríguez por los Toros, se enfrentarán en el primer duelo del martes.

Deja una respuesta

Top