Estás aquí
Inicio » Cultura

¡Suenan los tambores en Cuba!

La edición XXI de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” comenzó hoy en La Habana desde horas muy tempranas con clases magistrales, así como competencias eliminatorias de casino y batería.

Las grandes cosas que diferencian a este certamen de otras ediciones son los homenajes a personalidades ausentes con un legado inmenso dentro de la música. Igualmente serán reconocidos Carlos Embale Molina, Jesús Abreu (Los Papines), y Tirso Duarte.

Los espectáculos se desarrollarán en múltiples sedes tales como: Teatro Nacional, Teatro América, Salón Rosado de “La Tropical”, Casas de la Música EGREM, Aula Magna del Instituto Superior de Arte, La Piragua, Comunidades de los Municipios de Regla y Habana del Este, Patio “La Guantanamera”, y FAC, con la participación de muchos de los mejores exponentes de la cultura cubana, tanto en la danza, folclor y rumba, como de agrupaciones bailables, de jazz y otros géneros.

 

Al festival, a efectuarse hasta el domingo 10 de marzo, asistirán artistas de Reino Unido, de África, específicamente, de Burundi como una de las sorpresas, además, una pequeña compañía de danza de Estados Unidos y un baterista de Chile.

Deja una respuesta

Top