Además de la ayuda ofrecida por Venezuela y México para controlar las llamas del incendio de la base de supertanqueros de Matanzas, otros países se han sumado a las muestras de solidaridad con Cuba.
Especialistas de Irán, altamente calificados en temas de petróleo e incendios petroleros, llegaron a la Isla para brindar apoyo al Cuerpo de Bomberos y a Cupet. Asimismo, en los próximos días llegará un importante donativo de medios para el Cuerpo de Bomberos y de medicinas para el tratamiento de las quemaduras, informa la cancillería cubana.
Por su parte, el organismo de la Cancillería Argentina que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria Cascos Blancos coordinó una carga de donaciones que hará llegar al país este lunes con más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios. El jueves y viernes habrá otros envíos.
Si de solidaridad se trata, hay que mencionar también la donación de 1 000 euros al pueblo cubano por parte de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam. La presidenta de la organización, Nguyen Phuong Nga, transmitió un mensaje de condolencias al pueblo cubano por el accidente en la zona industrial.
(Con información de Luis Carlos Góngora Domínguez, Embajada de Cuba en Argentina, y CubaMinrex)