Estás aquí
Inicio » Deportes

Softbolistas cubanas con buen paso en Liga Mexicana

Por: Roberto García Del Corral

En la Liga Mexicana de Softbol 2024, primer circuito femenino de esta disciplina en Latinoamérica, concluyó la cuarta semana de actividades y algunas jugadoras cubanas que integran actualmente la selección nacional van sobresaliendo en el torneo.

Tras 16 juegos del calendario regular las granmenses Yilian Tornés, sobre el montículo, y Leannelys Zayas, madero en mano, destacan individualmente en el aporte a sus respectivos equipos.

 

Tornés, quien viste el uniforme de El Águila de Veracruz, a pesar de no presentarse en su mejor forma durante su última salida, muestra actualmente un excelente 1.89 de promedio de carreras limpias (PCL) con 90 ponches, y 19 bases por bolas en 74 entradas de actuación.

Por su parte Zayas, integrante del equipo Diablos Rojos, ha demostrado las habilidades que posee para realizar conexiones de largometraje, muestra de ello son sus 4 jonrones en lo que va de temporada, que se unen a su alto promedio ofensivo de .449, con 20 hits, 22 carreras anotadas y 13 impulsadas.

 

Igualmente van sobresaliendo en esta Liga la villaclareña Anisley López con los Olmecas de Tabasco, mostrando un PCL de 2.21 en 25.1 innings de trabajo; así como la guantanamera Elizabeth Robert representando a los Charros de Jalisco, promediando .435 en materia ofensiva.

Cada equipo debe completar 12 series como local y 12 como visitante, hasta finalizar la temporada regular el próximo 3 de marzo, donde se definirán los cuatro equipos que avancen a las semifinales, mismos que posteriormente disputarán una serie al mejor de cinco choques que se jugará entre el 5 y el 10 de ese propio mes.

Los ganadores de las semifinales jugarán la Serie de la Reina, que consta igualmente de cinco juegos del 12 al 17 de marzo para encontrar al primer conjunto campeón de la Liga Mexicana de Softbol.

 

Este certamen que tendrá sus próximas jornadas los días 22 y 23 de febrero, reúne además de cubanas y mexicanas, a jugadoras de Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Guatemala.

Las nuestras después de culminar su trabajo por suelo mexicano regresarán a Cuba para intervenir en el Campeonato Nacional de softbol a efectuarse en la provincia de Villa Clara.

Deja una respuesta

Top