Foto: PL
El jefe del Departamento de Américas en la Cancillería siria, Khalil Bittar, y el embajador cubano en Siria, Luis Mariano Fernández, rechazaron la inclusión de ambas naciones en la relación de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
Siria condena esta lista elaborada por Estados Unidos y exige su anulación completa e inmediata, según dijo el funcionario sirio durante su recibimiento al jefe de la misión diplomática de la mayor de las Antillas en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Damasco.
Asimismo, calificó de contradictoria la reciente decisión de levantar el nombre de Cuba de la lista de países que poco cooperan con Washington en la lucha antiterrorista, pero mantiene al territorio insular en el grupo de patrocinadores de este flagelo.
El directivo consideró que el país norteño es el principal patrocinador del terrorismo y apoya a los grupos radicales desde las zonas que ocupa en el nordeste de Siria.
A su vez, el embajador cubano dijo que el objetivo de la reciente medida de Estados Unidos es confundir a la opinión pública mundial y del país norteamericano.
Fuente: Prensa Latina