Estás aquí
Inicio » Deportes

Serie de las Estrellas: El contraste de las semifinales

Por: Duanys Hernández Torres

La Serie de las Estrellas del Béisbol Cubano tuvo su jornada de semifinales con partidos diferentes. Contrastes en los dos juegos, justo como se esperaba.

En un final dramático, Estrellas remontó un marcador adverso de cuatro carreras, y con racimo de cinco en la parte baja del séptimo dejó al campo a México.

Espectacular jonrón de tres carreras por el jardín derecho, del tunero Denis Peña sepultó las aspiraciones de sus rivales. Es el segundo bambinazo del jugador cubano, y ambos por la banda contraria lo que demuestra su poder al bate.

También se destacaron a la ofensiva Carlos de la Tejera, quien bateó de 4-4, con dos anotadas y dos impulsadas, así como Raúl González, de 3-3 con dos anotadas y un remolque.

Erlis Casanova no tuvo una buena salida, al permitir siete carreras en 5,1 entradas de labor. Yanielquis Duardo se apuntó la victoria, inmaculado en 1,2 innings de actuación. La derrota fue para el cerrador mexicano Issac Jiménez.

Matanzas se convirtió en segundo finalista, al propinarle nocaut de 10-0 a Venezuela en cinco entradas.

Yoenny Yera caminó toda la ruta con excelente apertura. A la ofensiva el hombre grande fue Yurisbel Gracial, de 4-3, con un jonrón, tres anotadas y tres impulsadas. Alexander Pozo, Yordanis Samón y Andrys Pérez conectaron par de indiscutibles respectivamente.

La final enfrentará a los dos equipos cubanos. ¿Quién ganará? Esperemos que el juego tenga más calidad que el celebrado en la fase clasificatoria.

Lo mejor: El espectacular jonrón de Denis Peña. La apertura de Yoenny Yera, quien no permitió carreras en cinco entradas, con dos hits, y propinó ocho ponches.

Lo peor: Los seis errores cometidos por los dos equipos en la primera semifinal. El equipo de Venezuela que perdió los cuatro juegos que celebró. El desaguisado de Juan Carlos Arencibia, al salir a jugar con una gorra de Las Tunas y la camisa de Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Top