Estás aquí
Inicio » Cultura

Semana de la Cultura camagüeyana en Aniversario 508 de la ciudad (+Gráficos y Video)

La Villa Santa María del Puerto Príncipe de Camagüey, una de las 7 primeras villas fundadas en Cuba, celebra este año su 508 aniversario.

Los festejos del 1 al 7 de febrero estarán dedicados al 120 Aniversario del natalicio del poeta nacional Nicolás Guillén, a la Vida y Obra Adalberto Álvarez y su Son, el 25 Aniversario de la OHCC y al X Aniversario de la Compañía Folclórica Camagua.

Asimismo, los camagüeyanos disfrutarán de las presentaciones de artistas como los actores Mirtha Lilia Pedro y Jorge Ryan Thomas, Lidis Lamorú y su grupo, Waldo Mendoza, Yaima Sáez, el repentista Jorge Luis Hernández García (Pompillo), el dúo humorista Los Drakus, humorista Mustelier y la orquesta de Adalberto Álvarez.

 

Se mantendrán las actividades tradicionales como la Ceremonia de la Diana Mambisa con Toque musical de trompeta por estudiantes del Conservatorio de Música José White en la Plaza del Carmen que despiertan a la ciudad el día 2 a las 6am, la Lectura del Bando en la Sede del Gobierno Municipal y la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Plaza San Juan de Dios.

Para más detalles de las actividades compartimos el calendario de eventos que acontecerán:

 

 

 

Deja una respuesta

Top