Estás aquí
Inicio > Deportes > Selección cubana de béisbol sub 23 disputa torneo contra Nicaragua

Selección cubana de béisbol sub 23 disputa torneo contra Nicaragua

Selección cubana de béisbol sub 23 vino de abajo y se impuso 3-2 a República Dominicana

La selección na sub 23 de béisbol disputa este domingo el título del torneo contra Nicaragua en Managua, la capital anfitriona, en lo que expertos consideran será un duelo revancha pues los nicas salieron airosos previamente.

La novena antillana, durante un partido de puro trámite para cumplir con el calendario competitivo, vino de abajo la víspera y se impuso 3-2 a República Dominicana, en la Súper Ronda del torneo premundial con sede en el estadio Dennis Martínez, en Managua, Nicaragua.

La tropa del mentor espirituano Elier Sánchez ya estaba clasificada para la Copa del Mundo de esa categoría, que se disputará en octubre venidero, en tanto el elenco quisqueyano, de pésimo accionar en el certamen, ocupaba la última plaza.

El conjunto dominicano marcó sus dos carreras en el mismo primer inning ante las ofertas del abridor villaclareño Pablo Guillén, a quien le pegaron dos hits y otorgó una base por bolas con un robo intercalado.

La selección na de béisbol sub 23 remontó con racimo decisivo de tres anotaciones en la parte baja del tercer episodio, al amparo de cuatro hits, incluido doblete del jardinero central Daniel Pérez y jonrón del inicialista Loidel Rodríguez, primero que conecta el conjunto nacional en este certamen.

Del resto se encargó el relevista Jonathan Carbó, finalmente ganador del juego, que sustituyó a Guillén en el segundo inning y lanzó cinco episodios al ritmo de cinco hits y ocho ponches.

En el séptimo acto, luego de un out, el pinero Carbó permitió dos imparables y fue sustituido por el capitalino Andy Rodríguez, que dejó a los corredores encima de las almohadillas, ya que los siguientes bateadores no pudieron descifrar sus envíos por encima de las 90 millas, para acreditarse punto por juego salvado.

Deja una respuesta

Top