Por: Duanys Hernández Torres
La Segunda Copa del Caribe de Baseball5 se tiñó de azul. Cuba Azul se ratificó como el mejor equipo del torneo, al derrotar 6-0 y 2-0 al Cuba Rojo, con una defensa que concretó diez escones consecutivos.
El equipo dirigido por el guantanamero Liorvis Savón y el artemiseño Sadian Fernández fue el mejor durante toda la justa.
A primera hora, Francia ganó las medallas de bronce con triunfos de 9-1 y 6-2 ante Jamaica.
En horas de la noche se realizó la clausura del evento con la entrega de los premios individuales. La Mano de Oro femenina fue para la francesa Taleb Amina y el masculino para Yoel David Blanco del Cuba Azul.
El Golpeo de Oro recayó en Haila González y Orlando Amador del Cuba Azul. Los MVP de la justa fueron Haila y Cristian Basabe, del Cuba Azul, quien había ganado esta distinción en el primer torneo internacional realizado en La Habana en marzo de 2018, como parte justamente de un Cuba Azul.
El momento final resultó propicio para reconocer al Complejo Barceló Solymar Occidental Arenas Blancas, sede de la competencia. El recibimiento lo recibió Filiberto Torres, subdirector general del Complejo.
Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, pronunció las palabras de clausura de un evento que promete mucho para ediciones futuras.