Estás aquí
Inicio » Política

Rusia pondera coordinación de posturas internacionales con Cuba

El portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, señaló este martes que su país considera muy importante la coordinación de posturas con Cuba en los temas globales y regionales.

El portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, señaló este martes que su país considera muy importante la coordinación de posturas con Cuba en los temas globales y regionales.

“Las relaciones entre Rusia y Cuba tienen profundas tradiciones, están llenas de contenido concreto, y la coordinación de posiciones sobre problemas internacionales y regionales, que son de interés mutuo, es de suma importancia”, afirmó, según la agencia de noticias Sputnik.

El jefe del servicio de prensa del Kremlin subrayó que tal posición resultó evidente la víspera durante la conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

En el diálogo de este lunes, ambos mandatarios sostuvieron un profundo intercambio sobre la cooperación económica, comercial y de inversión entre Moscú y La Habana, indicó el comunicado oficial de la Presidencia rusa.

El jefe de Estado cubano agradeció la asistencia humanitaria brindada por Moscú a la isla caribeña para enfrentar las afectaciones vinculadas con la pandemia de Covid-19, indicó el comunicado.

Discutieron además sobre la relevancia de lograr una mayor coordinación de las acciones conjuntas en el ámbito internacional, de acuerdo con los principios de la asociación estratégica y las tradiciones de amistad y comprensión mutua.

Los presidentes de Rusia y Cuba confirmaron la intención de trabajar en estrecha colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales y acordaron intensificar los contactos a varios niveles.

Deja una respuesta

Top