
Los Tigres vuelven a ganar y se encuentran a un juego del título
Por: Kendry Bringas Morgado.
Imagen: Jit.
¡Sueñan los parciales avileños!. Contra todo pronóstico, los Tigres de Ciego de Ávila se encuentran a un juego del título en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras derrotar a Las Tunas con marcador de nueve anotaciones por cinco.
Kevin Soto lo tenía claro: sacar outs y caminar en el choque. El derecho del municipio Ciro Redondo logró adjudicarse una salida de cinco y dos tercios, donde recibió tres limpias con un ponche.
Un racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada fueron suficientes para los dirigidos por Danny Miranda, quienes tuvieron en la tanda de tercero, cuarto y quinto la mayor productividad, tras compilar de 5-11, con cuatro impulsadas y un jonrón de Denis Laza.
Leonel Moas se fue de 3-4 y dos extrabases por la causa verdirroja. En tanto, Yosvani Alarcón la sacó por el jardín central en la quinta baja.
Nuevamente el pitcheo tunero no pudo hacer la labor. El abridor Eliander Bravo solo pudo caminar durante cuatro capítulos – donde recibió seis limpias– y, el derecho Rodolfo Díaz solo pudo sacar par de outs.
Por los Tigres, Yunier Batista se apuntó el juego salvado –en otra excelente actuación– de tres y un tercio con una carrera limpia permitida.
Mañana ambos equipos volverán a medirse en el estadio Julio Antonio Mella, en el que los avileños se podrán coronar por primera vez en la historia de estos torneos de Élite.
//kbm