Estás aquí
Inicio > Sin categoría > Representantes del Tiro cubano miran hacia nuevos retos tras cuarentena

Representantes del Tiro cubano miran hacia nuevos retos tras cuarentena

cvi tiro cubano

Nuevos retos tienen ante sí los tiradores Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, así como el entrenador de ambos, Meinardo Torres, tras culminar el período de cuarentena por riesgo de la COVID-19.

Los tres representantes de la modalidad de Tiro de la Isla regresaron de una base de entrenamiento en Lima, Perú, el pasado 2 de abril, y al llegar al país cumplieron en la Villa La Lupe del balneario capitalino de Guanabo, el aislamiento reglamentario decretado por las autoridades sanitarias del país.

«…nos realizaron las pruebas y todos dimos negativo, así que ya nos dieron el alta», declaró a JIT el técnico Torres en conversación telefónica desde el alojamiento donde permanecieron junto a ocho féminas del voleibol.

Torres destacó el trato recibido en la instalación, tanto por la parte médica como por todo el personal de la Villa.

«Fue lo mejor, superó nuestras expectativas, por eso le damos la mayor valoración», aseguró sobre la familiaridad encontrada. En especial destacó a quienes los atendieron directamente, el doctor Jorge Luis Gómez Mesa, Mileivis César Díaz en la recepción y el cocinero Einar Solano García.

El entrenador también agradeció a la representación diplomática de Cuba en el país andino, por la atención brindada para la salida de Lima, y a las autoridades del Inder por la preocupación mostrada en todo momento.

Sobre las próximas etapas, el preparador expresó que permanecerán varias jornadas de descanso con sus familias antes de volver a ciertas rutinas especiales.

«Los objetivos se plantearán de acuerdo a la prolongación del aislamiento social. Primero romper la forma deportiva y trazar un rumbo centrado en la parte física, hasta que podamos regresar a etapas especiales para retornar al estado en que estaban Pupo y Jorge Félix», anunció.

«Ellos cumplieron una gran base de entrenamiento en Perú, a donde llegamos el 20 de enero, y estaban listos para batirse contra los mejores en los eventos previstos y en los Juegos Olímpicos de Tokio», analizó.

Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, cumplió el 9 de abril los 43 años de edad. Está clasificado a su sexta edición bajo los cinco aros. Álvarez consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el boleto para su segunda fiesta olímpica consecutiva.

Deja una respuesta

Top