Estás aquí
Inicio > Destacadas > Reportan onceno caso de Sars-CoV2 en Cuba

Reportan onceno caso de Sars-CoV2 en Cuba

Es un ciudadano canadiense de 57 años de edad, quien arribó a Cuba el pasado 14 de marzo, procedente de Canadá, en vuelo directo a la provincia de Holguín. Dos días después, el 16, acude al consultorio del hotel donde se hospedaba, presentando síntomas de la enfermedad.

En la mañana de ayer, 18 de marzo, se confirmó un nuevo caso positivo al sars-CoV2, con lo cual llega a 11 el número de personas detectadas con la enfermedad en nuestro país.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se trata de un ciudadano canadiense de 57 años de edad, quien arribó a Cuba el pasado 14 de marzo, procedente de Canadá, en vuelo directo a la provincia de Holguín. Dos días después, el 16, acude al consultorio del hotel donde se hospedaba, presentando síntomas de la enfermedad. De inmediato, el médico de la institución lo identificó como sospechoso, por lo que fue trasladado al centro de aislamiento.

La nota del Minsap añade que en la mañana de este martes el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, lo informa como positivo de sars Cov-2.

Hasta el momento se han identificado seis contactos directos, todos aislados y en vigilancia, y se continúan las acciones de control epidemiológico. Su estado de salud es estable y presenta una evolución satisfactoria.

Deja una respuesta

Top