Con una representación de jóvenes y niños, vestidos de verde olivo, volvió a enfilar su rumbo este 2 de enero la Caravana de la libertad en el aniversario 63 del histórico recorrido de Santiago de Cuba hasta La Habana, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y los rebeldes, en 1959, luego del Triunfo de la Revolución.
Pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes de las FAR y el Minint, como genuinos representantes de las nuevas generaciones, reeditarán el histórico hecho.
Es motivo de orgullo para los pinos nuevos volver a reeditar la histórica ruta como tradicionalmente se había hecho hasta 2020, antes de la llegada de la pandemia de la COVID-19, destacó Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la UJC.
De acuerdo con la publicación, Molina Náoles resaltó la importancia de adoptar en todos los territorios las medidas higiénico-sanitarias precisas para evitar complicaciones asociadas al nuevo coronavirus.
Significó que junto a las nuevas generaciones también participarán en los actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo de todo el trayecto, desde Santiago de Cuba hasta la capitalina Ciudad Escolar Libertad, combatientes y testigos del hecho.
Ponderó que “el recorrido constituye una fervorosa reverencia de gratitud y amor por parte de las nuevas generaciones hacia aquellos que nos regalaron el triunfo revolucionario”.
Expresó que cada acto será espacio propicio para hacer entrega del carné de la UJC a nuevos militantes de la organización política juvenil y premiar a quienes han participado en actividades de impacto económico y social en cada provincia.
Detalles sobre el homenaje en la provincia de Granma en el siguiente material audiovisual.