Estás aquí
Inicio > Política > Reitera China condena a sanciones unilaterales de EE.UU. contra Cuba

Reitera China condena a sanciones unilaterales de EE.UU. contra Cuba

"Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo las sanciones y el embargo contra Cuba", declaró un portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

China ha expresado este miércoles su firme oposición a cualquier intento de Estados Unidos de imponer arbitrariamente sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de otros países con el pretexto de una supuesta defensa de la «libertad», los «derechos humanos» y la «democracia».

«Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo las sanciones y el embargo contra Cuba», declaró un portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Desde Pekín consideran que las recientes sanciones contra instituciones y funcionarios de la nación caribeña «violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales» y dejan nuevamente en evidencia «el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense».

«El bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo, y pisotea el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo», condenó el funcionario de la Cancillería china, subrayando que la forma correcta de actuar es ofreciendo apoyo.

Deja una respuesta

Top