China ha expresado este miércoles su firme oposición a cualquier intento de Estados Unidos de imponer arbitrariamente sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de otros países con el pretexto de una supuesta defensa de la «libertad», los «derechos humanos» y la «democracia».
«Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo las sanciones y el embargo contra Cuba», declaró un portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Desde Pekín consideran que las recientes sanciones contra instituciones y funcionarios de la nación caribeña «violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales» y dejan nuevamente en evidencia «el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense».
«El bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo, y pisotea el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo», condenó el funcionario de la Cancillería china, subrayando que la forma correcta de actuar es ofreciendo apoyo.