Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Reino Unido agradece brigadas de Cuba en territorios de ultramar

Reino Unido agradece brigadas de Cuba en territorios de ultramar

El embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, agradeció el apoyo del país caribeño para fortalecer la atención médica en Anguila, donde arribó este viernes una brigada sanitaria para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el diplomático recordó que otro grupo de cubanos comenzará el lunes su labor en Islas Turcas y Caicos, también territorio de la nación europea.

Stokes agradeció a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública de la mayor de las Antillas por responder a las administraciones de Anguila e Islas Turcas y Caicos con el apoyo de Reino Unido.

El personal cubano ayudará a fortalecer la atención médica en momentos de mayores presiones, aseguró en su mensaje el representante británico.

Poco antes, la cuenta de la embajada británica en La Habana recordó que Londres trabajó en las coordinaciones necesarias tras las solicitudes realizadas a Cuba.

El gobierno de Reino Unido ha trabajado estrechamente con Cuba en la respuesta global a la Covid-19, añadió.

‘En marzo, colaboramos para repatriar a pasajeros y tripulantes del Braemar. Ahora apreciamos la asistencia médica cubana para combatir la pandemia en nuestros territorios de ultramar’, recordó la representación diplomática en su mensaje.

Desde el inicio de la pandemia, la mayor de las Antillas ha enviado una treintena de brigadas del Contingente Henry Reeve a países que solicitaron apoyo para controlar la epidemia.

Este viernes, tres nuevos grupos partieron con destino a Anguila, Guinea Bissau y Martinica.

De acuerdo con cifras oficiales, más de dos mil 600 integrantes llegaron a más de 20 países de Latinoamérica, el Caribe, África, Europa y Medio Oriente en medio del azote del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Top