Estás aquí
Inicio > Sociedad > Regulan precios de la Gastronomía en sector no estatal

Regulan precios de la Gastronomía en sector no estatal

Se tuvo en cuenta que los productos a topar sean listos para la venta y que no requieran de gastos adicionales para su comercialización salvo su transportación y el impuesto correspondiente de la venta.

Las normativas financieras actuales establecen las facultades que tienen los Consejos de la Administración Provincial y Municipal para regular los precios. Partiendo de esa idea, se realizó el análisis de los precios de un grupo de productos que comercializan los trabajadores por Cuenta Propia, en las actividades de servicio Gastronómico en cafeterías y los panaderos–dulceros.

A partir del Primero de agosto se establecen precios máximos

Teniendo en cuenta, sobre todo, los argumentos expuestos por el pueblo, a partir del Primero de agosto se establecerán precios máximos.

La regulación de los precios en los productos que comercializan los trabajadores por cuenta Propia en las actividades de servicio gastronómico son ajustados y responden a las facultades que las administraciones provinciales y municipales de cada territorio establecen.

Se tuvo en cuenta que los productos a topar el precio fueran los más demandados por la población, que sean productos listos para la venta adquiridos por los trabajadores por Cuenta Propia, y que no requieran de gastos adicionales para su comercialización salvo su transportación y el impuesto correspondiente de la venta. También se valoró que el resto de los productos que se comercializan mantienen los precios actuales y No pueden ser incrementados.

Crean grupos multidisciplinarios de trabajo

Para el cumplimiento de esta decisión cada administración provincial y municipal ha creado grupos multidisciplinarios que deben garantizar el control y cumplimiento de lo establecido a partir del Primero de agosto.

Los diferentes medios de prensa impresos y digitales de cada provincia han publicado los precios topados y los productos a los que responden…En la capital, el periódico Tribuna de La Habana anuncia los precios establecidos.

Varios, Y no pocos, lectores y televidentes que habitan en la capital cubana se preguntan por qué la diferencia de precios en los mismos productos, con respecto al resto de las provincias cubanas.  Por qué si en el caso de los trabajadores del sector estatal, en todo el país, van a ganar el mismo salario de acuerdo a la actividad que realicen?

A estas y otras interrogantes, nuestro equipo de trabajo, le buscará las respuestas con las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Top