El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a la mayor de las Antillas procedente de Argelia tras cumplir una agenda de trabajo en Moscú por invitación de su par ruso, Vladimir Putin.
En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el mandatario fue recibido por el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC), Roberto Morales, según informó Presidencia de Cuba en la red social X.
El jefe de Estado cubano, durante una breve escala técnica en el Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, de Argel, la capital de Argelia, sostuvo conversaciones con Brahim Boughali, presidente de la Asamblea Popular Nacional del país africano, y a Abdelhak Saihi, ministro de Salud y copresidente de la Comisión Intergubernamental Argelia-Cuba.
🇨🇺| El presidente @DiazCanelB llegó esta mañana a la Patria, luego de su visita a #Rusia.
En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, fue recibido por el primer ministro, @MMarreroCruz, y el secretario de organización del Comité Central, @DrRobertoMOjeda.#Cuba pic.twitter.com/x5j2sek3TN
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 10, 2024
Díaz-Canel participó en las jornadas conmemorativas por el 79 aniversario de la Victoria contra el fascismo que tuvo como colofón el tradicional desfile militar realizado en la Plaza Roja de Moscú.
Asimismo, el presidente cubano fue recibido en el Kremlin por su homólogo de la Federación de Rusia con quien sostuvo conversaciones oficiales y revisaron el estado de las relaciones bilaterales que este 9 de mayo arribaron al aniversario 64 de establecidas con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
En el encuentro, Putin reiteró el apoyo incondicional de Rusia a Cuba, y condenó el bloqueo de Estados Unidos al territorio insular.
En Moscú, Díaz-Canel se reunió además con otras personalidades políticas de esa nación y participó en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática, importante bloque de integración en el cual la nación antillana ostenta la condición de Estado observador.