Desde La Presidencia, en su sexto episodio, regresa sobre el tema de la generación de electricidad en Cuba, que en las últimas semanas ha vuelto a complicarse, fundamentalmente, con la salida por mantenimiento programado o por averías de algunas de sus centrales termoeléctricas.
El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anfitrión del espacio, invita en esta ocasión a Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica, y a Lázaro Guerra Hernández, su director técnico, quienes analizan la contingencia energética marcada por largos y molestos apagones. Igualmente abordan el programa que desarrolla el país para el montaje de parques fotovoltaicos en todas las provincias, así como la necesidad de un uso más racional de la energía, en el sector estatal y residencial.
✍️| A uno de los temas de más impacto en la vida de los cubanos, los grandes déficits de generación eléctrica de las últimas semanas, dedicó el presidente @DiazCanelB el sexto episodio de su espacio #DesdeLaPresidencia.
🔗| https://t.co/7UWI6xoRZ7
.
.
.#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/8ljNwaiP6t— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 23, 2024
Fue un diálogo lleno de información del cual Díaz-Canel comentaría, al despedirlo, que sacó como aprendizaje «que con el valor y el trabajo de los obreros, de los técnicos, de los ingenieros, del personal de dirección de la Unión Eléctrica, y con el aporte en ahorro consciente que va a hacer nuestro pueblo, vamos también a superar esta situación y vamos a tener una mejor situación eléctrica en los próximos días y sobre todo en el verano».