Foto: Mintur
China experimentó un aumento del 40% en la búsqueda de boletos de avión y hoteles en Cuba tras la exención de visados para ciudadanos chinos.
Según el periódico local The Paper, la plataforma Ctrip informó sobre este incremento, además destacó el interés de residentes de varias ciudades chinas en explorar la nación caribeña.
Por su parte, la plataforma de viajes Qunar ofrece la ruta de vuelo directo Beijing-Habana, con escala en Madrid, operada por AirChina, cuyo vuelo inaugural está programado para el 17 de mayo.
Los sitios turísticos más demandados de la mayor de las Antillas, según Qunar, son La Habana y Varadero, mientras que la opción de un viaje de 14 días por cuatro países del Caribe posiciona al archipiélago cubano como una de las rutas más buscadas.
Qin Jing, vicepresidente de Ctrip Group, señaló que la exención de visado y la reanudación de vuelos directos reducirán los costos de tiempo y dinero para los turistas chinos, lo que se espera resulte en un aumento significativo de visitantes a estos destinos.
En FITCuba 2024, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, anunció la eliminación del requisito de visa para ciudadanos chinos y confirmó que el Gigante Asiático será el país invitado de honor en la próxima edición del evento.
El restablecimiento del vuelo directo Beijing-Habana con AirChina es una prioridad para ambas naciones, en un esfuerzo por impulsar el sector turístico tras los desafíos globales recientes.
Fuente: CubaSí