Estás aquí
Inicio » Turismo

Reconocimientos a La Habana y Cuba en FITUR Madrid

Premios Excelencias 2023: Reconocimientos a Cuba en FITUR / Foto tomada de la cuenta del MINTUR en Facebook

Por: Cristian Rojas

La Habana recibió el título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2024 en virtud de sus excelencias en este dominio, a propósito de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tiene por sede a Madrid, España.

El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Rafael Ansón, entregó el reconocimiento al ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en una sencilla ceremonia en el stand de la nación caribeña, señala Prensa Latina.

“Se trata de una modalidad que invita al encuentro, a socializar como preámbulo de una comida o simplemente de pasar un buen rato. Y evidentemente La Habana es la capital de la cultura de la coctelería, porque es una expresión genuina de Cuba y hoy en día los cantineros son personas educadas, amables”, comentó Ansón a este medio de prensa.

En este contexto, el archipiélago cubano fue honrado también con varios premios Excelencias 2023, destacando la calidad y el compromiso de nuestros proyectos en turismo y gastronomía, según destaca el Ministerio de Turismo (MINTUR) del territorio insular en sus redes sociales.

El Gran Hotel Inglaterra, con una historia que data desde 1875 y declarado monumento nacional, ha sido reconocido por su valor histórico y arquitectónico, mientras el restaurante El Floridita, conocido internacionalmente y celebrando 125 años de existencia, recibió un premio por su aporte significativo a la cultura gastronómica cubana.

Destaca también la publicación que la Asociación Cantineros de Cuba fue galardonada en la categoría Excelencias Gourmet, en reconocimiento a su influencia en la cultura del cantinero en nuestro país y Marlin- Avalon ha sido premiado en la Categoría Azul por su trabajo en la “Protección de Jardines de la Reina”, enfatizando la importancia de la conservación ambiental.

Estos premios reflejan el compromiso de Cuba con la excelencia en el turismo y la preservación de nuestra rica herencia cultural y natural.

 

Deja una respuesta

Top