
En un acto encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron condecorados en la tarde del jueves, 20 de febrero, con la Orden Carlos J. Finlay, veintiocho prominentes mujeres y hombres de ciencia.
La Orden fue entregada en el Salón Portocarrero del Palacio de la Revolución a investigadores de los ministerios de Salud Pública; Ciencia, Tecnología y Medioambiente, del Interior y del Grupo BioCubaFarma, reconociendo así su destacada labor en el ámbito científico.
El mandatario cubano, junto a Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, fueron los encargados de imponer la distinción a los galardonados.
La Orden Carlos J. Finlay, una de las más altas condecoraciones otorgadas en el país, se confiere a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, así como a actividades científicas o de investigación.
//kbm