Miembros de la cancillería cubana rechazaron la decisión de Estados Unidos de negar visas a una delegación médica de la isla para impedir su intervención en un foro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, calificó la medida anunciada por el Departamento de Estado la víspera como otra agresión a la isla.
A través de su cuenta en la red social Twitter el diplomático cubano expresó. “El Departamento de Estado de EEUU vuelve a hacerlo. Practicando sus medidas coercitivas de política exterior, la única que es capaz de hacer. Restricciones de visa ilegítimas para atacar Cuba. La reconocida cooperación médica internacional muestra una política moralmente en quiebra de EEUU».
Añadió, además, que el Departamento de Estado de EEUU tiene una gran incomprensión de los valores morales relacionados con la solidaridad y la lealtad’, y enfatizó que es un enorme error creer que los funcionarios de Cuba traicionarían los compromisos de cooperación médica internacional a cambio de visas para ingresar a EEUU. Política exterior carente de decencia básica