El gobierno cubano repudió este viernes la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de China y saludó las decisiones de Beijing para reforzar su desarrollo e institucionalidad.
«Cuba condena injerencia en asuntos internos de China y respalda su derecho a velar por bienestar de todos sus ciudadanos», escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.
De igual manera, el canciller elogió la determinación de las autoridades del país asiático de «consolidar desarrollo, recuperarse de COVID-19 y fortalecer institucionalidad, legalidad y seguridad nacional en todo su territorio».
La Asamblea Popular Nacional (APN) de China, el máximo órgano legislativo del país, adoptó hoy jueves una decisión sobre la legislación de seguridad nacional de Hong Kong.
Al respecto, y como parte de una campaña de descrédito fomentada por Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, expresó en Twitter que «Hong Kong ya no es autónomo de China, dados los hechos sobre el terreno».