
Por: Duanys Hernández Torres.
El Embajador de Francia en Cuba, excelentísimo señor Raphaël Trannoy, realizó la apertura oficial de la Academia de Rugby de La Habana, en el CVD «Eduardo Saborit» del municipio Playa.
«Para la Embajada de Francia en Cuba es un gran honor fundar esta academia porque es un trabajo de muchos años. El rugby encarna los valores de solidaridad, igualdad y fraternidad que comparten nuestros dos países», afirmó el Embajador.
El Embajador reafirmó los objetivos de la creación de la Academia Cubana de Rugby.»La meta es poder reunir a jóvenes cubanos, franceses y de otras nacionalidades para desarrollar este deporte en Cuba y mantener los lazos de solidaridad que unen a ambos países», aseguró.
Entrenadores de Francia y Cuba compartieron enseñanzas en la cancha sobre esta disciplina.
Integrantes del equipo francés Froggies brindaron sus conocimientos a niños cubanos y franceses de edades comprendidas entre 6 y 16 años.
Los Froggies es un club de rugby fundado en 1989, en el que han militado 835 jugadores. El club ha participado en 93 torneos a través del mundo en 18 países. Ha ganado medallas en competencias de este deporte celebradas en Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Fiji, España, Italia y Estados Unidos.
«Para todos es un honor muy grande estar aquí. Desde 2019 estamos trabajando por este sueño. Queremos agradecer mucho a la Embajada de Francia en Cuba. Es muy grato ver a niños que serán el futuro de este deporte», reflexionó Jean Jacques Rous, presidente del club.
La jornada concluyó con la celebración de un partido de rugby entre los niños asistentes a la apertura de la academia.
Francia y Cuba reafirman sus lazos de solidaridad a través del rugby.
//kbm