
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy el compromiso de nuestro país con el desarme general y completo.
En un mensaje en la red social X —a propósito del Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación— el canciller manifestó la importancia que concede Cuba a este asunto vital para mantener la paz y la seguridad internacionales.
«Los recursos que hoy se destinan a fines militares, deben reorientarse hacia el desarrollo económico y social de los pueblos», escribió Rodríguez Parrilla.
En Día Internacional para Concienciar sobre Desarme y No Proliferación, reiteramos compromiso de #Cuba con desarme general y completo.
Los recursos que hoy se destinan a fines militares, deben reorientarse hacia el desarrollo económico y social de los pueblos.#CubaPorLaPaz pic.twitter.com/ejeDbKGZ6T
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 5, 2025
Este Día Internacional, que se celebra cada 5 de marzo, tiene como objetivo promover una mayor comprensión de cómo los esfuerzos de desarme contribuyen a promover la paz y la seguridad, a prevenir y poner fin a los conflictos armados y a frenar el sufrimiento humano causado por las armas.
Según precisa la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su sitio web, las armas de destrucción masiva, en particular las armas nucleares, siguen siendo una preocupación primordial, debido a su poder destructivo y a la amenaza que representan para la humanidad.
Asimismo, señala la ONU el peligro de la acumulación excesiva de armas convencionales, del tráfico ilícito de armas ligeras y de pequeño calibre, del uso de armas explosivas, así como de las tecnologías armamentísticas nuevas y emergentes, como las armas autónomas, que tras ser activadas pueden identificar y atacar objetivos sin que medie la acción humana.
//sls