Estás aquí
Inicio » Turismo

Reabre sus puertas el SO/ Paseo del Prado La Habana

En la capital cubana, retoma hoy sus operaciones un hotel que combina modernidad, confort y lujo en todos sus espacios: el SO/ Paseo del Prado La Habana, gestionado por la compañía francesa Accor.

Inaugurado en el año 2019 y primer alojamiento de la marca SO/ en el continente, el establecimiento disfruta de una ubicación privilegiada en la esquina de Prado y Malecón. Muy cercanos se encuentran los lugares más atractivos de La Habana: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Revolución, el Gran Teatro “Alicia Alonso”, el Capitolio, y mirando hacia el mar el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

A su vez, el moderno distrito del Vedado se halla a solo cinco minutos y se llega muy fácilmente bordeando el famoso Malecón habanero.

Equipadas para una estancia de alto estándar, sus 250 habitaciones recrean en su diseño interior tres estilos danzarios: el ballet clásico, la salsa y el son. En ellas, los huéspedes apreciarán detalles únicos que los recuerdan y distinguen. Todas poseen ventanales del suelo al techo, bañera y duchas de lluvia separadas, aire acondicionado y minibar, entre otras facilidades.

Especialmente, los viajeros alojados en las SO Suites y SO VIP pueden deleitarse con opciones premium como bañeras con hidromasaje, TV de 55” y la máxima cultura del detalle que ofrece la marca SO/ Hotels & Resorts.

Por su parte, el abanico gastronómico incluye 2 restaurantes y 4 bares. Muy atractivo resulta el HI-SO, restaurante en el noveno piso que ofrece un menú fusión de la cocina francesa y cubana, cuyo escenario central simula un cabaret al estilo de los años 50 del pasado siglo, con actividades diurnas y nocturnas.

Desde su terraza, amueblada con confortables palapas, se divisan los más impresionantes atardeceres sobre el Malecón capitalino. También destaca “Origen”, la única chocolatería dentro de un hotel en La Habana, donde es posible saborear pastelerías, chocolates artesanales y cafés cubanos en una atmósfera reconfortante, o llevarlos como regalos si se desea.

El hotel SO/ Paseo del Prado La Habana cuenta además con excelentes comodidades wellness: un SO/ Spa con cabinas de masaje individuales y dobles, área de relax y baño de vapor Hamman (incluido para los huéspedes del hotel), centro de belleza (SO Salon Bela), gimnasio (SO FIT) y una piscina infinita ubicada en el cuarto piso, con impresionantes visuales que se pierden en el horizonte.

Finalmente, la instalación propone dos salones para reuniones y eventos de hasta 90 personas, dotados de modernos medios audiovisuales y adaptables a varios formatos. La conectividad a Internet es gratuita a través de una red wifi que funciona en todo el hotel, y sus clientes disponen de estacionamiento, servicio a habitaciones las 24 horas, perfumería boutique y tienda de souvenirs.

El toque distintivo, sin dudas, lo aporta el amplio mirador en el décimo piso, desde donde se obtienen majestuosas panorámicas en 360 grados de una Habana que se muestra orgullosa de sus más de cinco siglos.

 

Deja una respuesta