El general de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución cubana, y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron un homenaje por el 35 aniversario de la escuela Solidaridad con Panamá, un centro educativo dedicado a niños en situación de discapacidad físico-motora.
En la víspera, este evento destacó la importancia de abogar por la paz y apoyar la causa del pueblo palestino, además de resaltar el compromiso de los profesionales cubanos con estos niños, a pesar de las limitaciones impuestas por las sanciones de Estados Unidos.
Durante la ceremonia, se recordó al líder histórico Fidel Castro, fundador de la institución, y se rindió homenaje a María Esther La O Ochoa, conocida como Teté, quien dirigió la escuela durante más de tres décadas y fue reconocida por Raúl Castro.
Teté compartió su emotiva experiencia: “Hemos reído, hemos llorado, hemos sido felices. Esta ha sido mi casa; y sigo con el pie en el estribo, como usted, General”.
La nueva directora, Nairis Reyes Cleger, reafirmó su compromiso de construir un «futuro más brillante para los niños», uno que sea inclusivo y esperanzador.
En el acto también se entregaron distinciones Rafael María de Mendive a dos trabajadoras que dedicaron 20 y 25 años a la enseñanza. Además, la escuela recibió el sello conmemorativo del 85 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba y fue reconocida por diversas organizaciones, como Pioneros José Martí y el Ministerio de Educación.
Fuente: Prensa Latina
//yma