El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, recibió hoy al comisario general Wang Xiaohong, consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública de China, quien está de visita la nación antillana.
En la reunión, el líder cubano destacó las históricas relaciones de amistad entre ambos pueblos. Además, envió un cordial saludo al primer secretario del Partido Comunista de China y presidente del país asiático, Xi Jinping.
También, agradeció la colaboración oportuna de China ante la compleja situación que enfrenta la isla, según informó la televisión nacional.
Las partes reafirmaron su compromiso político de seguir estrechando las relaciones y fortalecer la cooperación en diversos ámbitos de interés común.
El consejero de Estado chino también se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien expresó su agradecimiento «el apoyo que se le ha dado a la cooperación sistemática, estable, entre los ministerios de Seguridad pública de ambos países, en el abordaje de temas que son de interés mutuo y para enfrentar desafíos comunes».
//nbb