El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este martes una conversación telefónica con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, expresión de la atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen.
El máximo dirigente partidista vietnamita, tras reconocer los esfuerzos y las medidas que hemos adoptado para implementar los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, ratificó el apoyo invariable de Vietnam y la solidaridad a nuestro país.
El compañero Díaz-Canel, por su parte, abordó la situación actual en Cuba, al tiempo que denunció el oportunismo del gobierno de EE. UU. y su campaña de desinformación dirigida a socavar el orden constitucional. El también Primer Secretario del Partido destacó la relación especial y ejemplar entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Vietnam, guiada por el legado imperecedero de Fidel, Raúl y Ho Chi Minh. Asimismo, agradeció la permanente solidaridad vietnamita con la Revolución Cubana.