Estás aquí
Inicio » Política

¿Qué temas discutirá el Parlamento cubano en su noveno período de sesiones? (+ Video)

El próximo 21 de julio comenzará el noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su novena legislatura.

Según Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP y del Consejo de Estado de la República, el 21 de julio el Parlamento cubano tratará los asuntos económicos del país y el 22 realizará tareas de control sobre la actividad de diferentes organismos de la Administración Central del Estado y los gobiernos provinciales.

Luego, el 23 de julio la ANPP discutirá, por segunda ocasión, el proyecto de Código de las Familias en su versión 25. Según Homero, la Asamblea definirá en esta sesión la fecha y las reglas para el referendo popular al que se prevé se someta este documento.

Adelantó también que, como parte de la agenda de este noveno período de sesiones, se presentará la propuesta de que el Consejo de Estado, la Contraloría General de la República, una provincia y un ministerio rindan cuenta ante la ANPP en el mes de diciembre.

La diputada Martha Hernández, coordinadora del trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea, explicó que el día 20 de julio sesionarán todas las comisiones, las cuales discutirán 39 temas relacionados con 52 Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Las comisiones analizarán la implementación de las leyes relacionadas con la inversión extranjera, la cooperación internacional, el proceso penal y el desarrollo de fuentes de energías renovables.

También se realizarán verificaciones en la implementación políticas de alto impacto en la población, entre ellas las relacionadas con la operación puerto-transporte-economía interna, creación y aprovechamiento de nuevas capacidades para el turismo, el trabajo de empresas de farmacia y óptica, así como la implementación de medidas para recuperar la producción de carne bovina.

Otros temas que se abordarán en el trabajo en las comisiones serán el cumplimiento de programas y políticas públicas como el de la vivienda y el abastecimiento de agua potable.

Ampliamos la información en video

YouTube video

Deja una respuesta