El Instituto Nacional de Meteorología pronostica que sobre el territorio nacional se mantienen las altas presiones migratorias, imponiendo condiciones de estabilidad en el tiempo, aunque con abundante nubosidad debido a fuertes corrientes en los niveles altos de la atmósfera. En las últimas 24 horas se registraron aisladas precipitaciones en la región occidental y central, principalmente hacia zonas del litoral norte, mientras que en la región oriental las lluvias fueron escasas. El mayor acumulado se reportó en la estación meteorológica de Isabel Rubio, en Pinar del Río con 47.5 mm. Este comportamiento en las precipitaciones, al igual que en jornadas anteriores, continúa estando asociado a la llegada de nublados bajos desde áreas marítimas, en combinación con valores moderados de humedad relativa en niveles medios y bajos de la tropósfera sobre la mitad occidental y la interacción con factores locales favorables para que se desarrolle la convección.
Durante el día de hoy predominarán los nublados en gran parte del país, con la ocurrencia de algunos chubascos y lluvias desde Matanzas hasta Guantánamo en la tarde, mientras que en la noche las lluvias serán aisladas y estarán concentradas hacia localidades del litoral norte centro-oriental. A esta nubosidad se le superpondrá nubosidad alta proveniente de fuertes corrientes de los niveles altos sobre la región occidental y central.
En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se pronostica desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.
Fuente: Centro de Pronósticos Insmet
//sls
