El Instinto Nacional de Meteorología pronostica que estará nublado en gran parte del país con numerosos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas desde Camagüey hasta Guantánamo, que llegarán a ser fuertes en algunas localidades y se extenderán hasta la noche. En la región occidental ocurrirán algunas precipitaciones, principalmente hacia zonas del interior y costa norte, mientras que el resto del territorio nacional las lluvias serán aisladas.
Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 28 grados Celsius, superiores hacia zonas de la región central. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius.
Los vientos serán del noroeste en la mitad occidental con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. En el resto del archipiélago los vientos serán variables débiles.
Habrá marejadas en el litoral norte occidental, las que se extenderán desde el final de la tarde al norte del centro, con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas del occidente. En el litoral sur occidental y central habrá oleaje y poco oleaje en ambos litorales orientales.
Fuente: Centro de Pronósticos Insmet
//sls