El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba informó que en la región oriental amanecerá parcialmente nublado, con nubes y chubascos ocasionales en zonas de su costa norte.
En el resto del país, se espera un inicio con poca nubosidad, salvo en el litoral norte central, donde prevalecerán los nublados parciales. A partir del final de la mañana, gran parte del territorio nacional estará parcialmente nublado, con un aumento de nubes en la tarde en el oriente, lo que ocasionará algunos chubascos y lluvias; en el resto del país, las precipitaciones serán escasas.
Las temperaturas máximas por la tarde oscilarán entre 24 y 27 grados Celsius, siendo superiores en el oriente. Durante la noche, se prevén valores entre 18 y 21 grados Celsius, más bajos en el interior y alcanzando hasta 23 grados Celsius en la región oriental.
Los vientos soplarán del norte al nordeste a velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, pudiendo llegar hasta 35 km/h en áreas del litoral norte occidental y central.
Asimismo, habrá marejadas en la costa norte occidental y un oleaje que aumentará gradualmente en el litoral norte central; en el resto de las costas, predominará un oleaje leve.
//yma