
El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba pronostica un día con chubascos y lluvias en la región occidental.
Para esta jornada, amanecerá parcialmente nublado en el extremo occidental y oriental del país con aisladas lluvias. En el resto del territorio habrá poca nubosidad y se incrementará a parcialmente nublado al final de la mañana en gran parte del archipiélago.
Durante la tarde se nublará en la región occidental con la ocurrencia de algunos chubascos y lluvias, los cuales se extenderán hasta el horario de la noche. El resto de la mayor de las Antillas estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional con escasas precipitaciones.
Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en zonas del interior oriental; en la noche, los valores estarán entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en localidades del interior.
Los vientos serán variables y débiles. Desde el final de la mañana serán de región sur en la mitad occidental, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En el resto del país serán del este en zonas de la costa norte con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Habrá oleaje en la costa norte oriental y en el resto de los litorales predominará el poco oleaje.
//yma