De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, la región oriental y las zonas de la costa norte central presentarán cielos parcialmente nublados con chubascos aislados en áreas costeras. En el resto del país, el amanecer será con poca nubosidad.
A partir de la mañana, estará parcialmente nublado en todo el archipiélago cubano y, por la tarde, se espera que se nuble desde Camagüey hasta Guantánamo con algunos chubascos y tormentas eléctricas, siendo estos fenómenos más aislados en el resto del territorio nacional.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 32 grados Celsius, pudiendo ser superiores en algunas localidades del sur. Durante la noche, las temperaturas se mantendrán entre los 23 y 26 grados Celsius.
Los vientos soplarán del nordeste al este, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, llegando hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
En cuanto a las condiciones marítimas, se prevé oleaje en la costa norte occidental y en el sur oriental. En el resto de las costas habrá poco oleaje, incrementándose a oleaje en la tarde en el norte del centro del país.
//yma