El Consejo de Defensa Provincial de las provincias occidentales cubanas, en la víspera, estableció medidas de emergencia para proteger a la población y minimizar los daños ante el posible paso de la tormenta tropical Rafael.
Ante esta situación, los diferentes territorios de la mayor de las Antillas toman medidas.
El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas chequeó las medidas de prevención:
Según informó el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, las medidas se chequearon para minimizar daños por el posible paso del fenómeno hidrometeorológico por el territorio nacional.
En este espacio, el Presidente del Consejo de Defensa, Mario Sabines Lorenzo, insistió en la preservación de las vidas humanas y en la comunicación efectiva. Indicó que las informaciones deben llegar por todos los medios de comunicación Hasta cada consejo popular, y evacuar a las personas donde sea preciso.
También, se aseguró el combustible para mantener los servicios indispensables funcionando en esta situación. Además, en los barrios se realizan acciones como la limpieza de tragantes y drenajes para prevenir inundaciones.
Artemisa adopta medidas de emergencia para proteger las producciones agrícolas y garantizar la seguridad de los recursos:
Según dio a conocer en reunión del Consejo de Defensa Provincial, efectuado en la tarde de este lunes, ya se acopiaron 187 toneladas de productos agropecuarios y se distribuyeron a la población 80, mientras que otras 107 quedaron en naves.
Aún quedan expuestas al peligro, 9166 hectáreas de plátano, 3895 de yucas y otra de granos, que incluye el cultivo de la soya.
La empresa porcina garantiza la protección de sus animales (1860 reproductoras, 1200 cebas, 1110 crías y 600 precebas). De igual forma, la empresa Avícola trabaja en la protección de 444 472 animales y almacenes de alimentos.
En la sede del Gobierno Provincial de La Habana sesionó esta tarde el Consejo de Defensa del territorio:
Durante la conferencia, se ofreció una actualización de la situación meteorológica y se alertó que los efectos de la tormenta tropical Rafael se sentirán en la madrugada del miércoles.
También, se explicó que existen todas las condiciones para que gane en organización e intensidad, y no se descarta que logre categoría de huracán.
(Noticia en desarrollo)
//nbb