Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Provincia central de Cuba en situación tensa por Covid-19

Provincia central de Cuba en situación tensa por Covid-19

cvi covid-cuba-SS

La central provincia de Sancti Spíritus entra en una situación muy tensa y crítica, al llegar a casi medio centenar de personas con la Covid-19, informaron autoridades del Ministerio de Salud.

Manuel Rivero, titular de ese sector en el territorio, confirmó que al cierre de este viernes se confirmaron 20 nuevos casos positivos de 70 muestras analizadas en el laboratorio de la vecina provincia de Villa Clara.

En la actualidad existen en esta provincia 48 enfermos con el nuevo coronavirus. Los últimos reportados pertenecen: 11 del municipio de Taguasco, siete de Cabaiguán, y Trinidad y Sancti Spíritus, con uno respectivamente.

Rivero explicó que los enfermos eran contactos de casos positivos, los cuales estaban en centros de sospechosos o de aislamiento.

Detalló que las fuentes de infección fundamental son de los viajeros e infectados en el territorio nacional a partir de contactos con ellos.

Comentó que Cabaiguán es el municipio con una situación epidemiológica más compleja, que sin estar en cuarentena, el Consejo de Defensa adoptó un grupo de medidas de restricción de movimiento para los pobladores luego de las siete de la tarde, entre otras.

Llamó a extremar las medidas orientadas por las autoridades de Salud, ya que existen casos asintomáticos en la calle que están trasmitiendo la enfermedad.

La pesquisa entre las personas es la principal arma, por lo que hay que buscar más calidad, insistió Rivero.

Exhortó a una mayor toma de conciencia personal y al primer síntoma acudir temprano a los centros de salud, con ello se logra una evolución más favorable del mal.

Hasta este viernes en los centros de casos sospechosos del territorio espirituano estaban hospitalizadas 23 personas y 141 en las instalaciones de aislamiento en los municipios.

Desde la semana pasada han regresado a sus hogares 58 viajeros que se hallaban en centros de cuarentena, quienes deben permanecer aislados y en vigilancia en sus casas durante 15 días.

Otras 48 personas se mantienen internadas en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov y en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, al llegar a Cuba después del 24 de marzo.

(Con Información de Escambray y Prensa Latina)

Deja una respuesta

Top