El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart informó este martes que Cuba mantendrá una alta cifra de incidencia de la Covid-19 en las próximas semanas, por encima de los siete mil 500 casos, hasta alcanzar una situación más favorable a mediados de septiembre.
El experto hizo esa aseveración en reunión del grupo de especialistas y científicos que estudian el enfrentamiento a la Covid-19 en el país, encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Guinovart detalló que a finales del próximo mes se reducirá el número de infectados a 500 por día.
Al cierre de este lunes, Cuba reportó ocho mil 936 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 475 mil 105 desde marzo de 2020, y 93 fallecidos.Foto: periódico Granma
Por su parte, Noemí Causa, jefa del Programa de Atención Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública informó sobre las medidas dirigidas a proteger a embarazadas y puérperas, así como a la atención a las embarazadas de riesgo.
Explicó que se eleva el rigor en la pesquisa y vigilancia en las áreas de salud, con el propósito de no permitir el ingreso de un paciente sospechoso de positivo en el mismo hogar de las gestantes o puérperas.
En la reunión se conoció que los científicos continúan el estudio de la incidencia de la cepa Delta y el aumento de enfermos y fallecidos por la Covid-19, a la vez que se mantiene una vigilancia epidemiológica constante.
Durante el encuentro, el grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia analizó la situación de cada provincia a través de videoconferencia con las máximas autoridades locales.
De esa manera, se actualizó sobre la disponibilidad de medicamentos, las capacidades de hospitalización y el avance de la vacunación en cada territorio.