Estás aquí
Inicio » Informativos

Pronostica Instituto de Meteorología llegada a Cuba de frente frío

Aviso de Alerta Temprana No. 1

Los modelos de pronóstico muestran que el viernes 22 se formará una baja extratropical entre la porción norte del golfo de México y el sur de los Estados Unidos, la cual tendrá asociada un frente frío que se moverá hacia el este.

Por delante de este sistema se desarrollará una banda de nublados prefrontal con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas, que avanzará hacia el este sobre el sudeste del golfo de México y el occidente de Cuba desde la madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado 23.

Con el avance de este sistema ocurrirán chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente. En áreas de chubascos y lluvias pueden producirse rachas de vientos fuertes, caída de granizos y fuerte actividad eléctrica, así como inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje.

El frente frío asociado con esta baja extratropical llegará desde la tarde-noche del sábado 23 a la región occidental y también generará a su paso chubascos lluvias y algunas tormentas eléctricas. Esta situación meteorológica se trasladará posteriormente hacia las provincias centrales y llegará más debilitada a la región oriental el domingo 24.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre esta situación meteorológica y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y los Avisos Especiales, que se requieran.

Fuente: Centro de Pronósticos, INSMET.

Deja una respuesta

Top