Estás aquí
Inicio > Economía > Promocionan destino Cuba en Feria de Turismo de Londres

Promocionan destino Cuba en Feria de Turismo de Londres

El titular cubano del sector, Manuel Marrero Cruz, denunció que las medidas unilaterales impuestas por Washington han costado a la industria turística cubana más de 35 mil millones de dólares.

Cuba se promociona en la feria de Turismo inaugurada hoy aquí como un destino seguro y auténtico, a contrapelo de la guerra comercial y financiera impuesta por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

A pesar de todas las presiones y del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, el turismo cubano funciona con normalidad, aseguró este lunes aquí el ministro de ese sector en la isla caribeña, Manuel Marrero.

En rueda de prensa en el día inaugural del World Travel Market (WTM), catalogado como uno de los eventos más importantes del mundo en su categoría, Marrero denunció que las medidas unilaterales impuestas por Washington han costado a la industria turística cubana más de 35 mil millones de dólares.

Explicó que a las prohibiciones de los cruceros y de los vuelos privados y corporativos, y a la persecución contra los inversionistas extranjeros, se suma la imposibilidad de que los turistas estadounidenses puedan viajar libremente a la isla caribeña. Al respecto señaló, que como resultado de esa política hostil, Cuba deja de recibir cada año entre dos y tres millones de norteamericanos, que según estudios, estarían interesados en visitar un destino situado a 90 millas de las costas de Estados Unidos, y además famoso por su seguridad y hospitalidad.

El ministro cubano agregó que las recientes quiebras de los turoperadores británicos Holidays Place y Thomas Cook también incidirán en una disminución significativa del número de visitantes al país antillano en el año en curso.

De cinco millones que esperábamos recibir, estimamos ahora que esa cifra ronde los cuatro millones 200 mil, admitió Marrero, quien apuntó que uno de los objetivos de la delegación cubana que participa en el WTM de Londres es buscar las vías para captar más turistas de Europa en general, y del Reino Unido en particular.

En ese sentido adelantó que durante su estancia en Londres mantendrá conversaciones con los turoperadores Jet2Holidays y Tui Group.

El funcionario recalcó, no obstante, que pese a las adversidades, el plan de inversiones del gobierno cubano en el sector del turismo, valorado en tres mil millones de dólares, no se detiene.

Según detalló, el programa inversionista incluye la construcción de nuevos hoteles de lujo en zonas de playa y en ciudades, de campos de golf y parques temáticos, mientras se potenciará la calidad del servicio, el turismo de eventos, el desarrollo inmobiliario, y el uso de las nuevas tecnologías.

Marrero resaltó además que a las 75 mil habitaciones con que cuenta Cuba en estos momentos se suman 26 mil 742 que existen en el sector privado, el cual opera también alrededor de dos mil restaurantes, los cuales, dijo, contribuyen a recuperar la tradición culinaria cubana.

En la feria de turismo de Londres participan más de cinco mil expositores de 182 países.

Promocionado como el evento líder del sector hotelero, las líneas aéreas, los turoperadores y las agencias de viajes de los cinco continentes, el WTM oabrió sus puertas este lunes en Excel Lndon, un recinto ferial ubicado en los antiguos Muelles Reales de la capital británica.

El programa de la cita de negocios de tres días, a la que se espera asistan más de 50 mil profesionales y empresarios, incluye un centenar de seminarios, paneles e intercambios sobre las principales tendencias del mercado turístico, y los últimos avances en materia de redes sociales, turismo responsable y conservación, entre otros temas

Deja una respuesta

Top