Estás aquí

Profesionales cubanos ocupan puestos en Ranking Mundial de Científicos

Investigadores e instituciones cubanas ocupan puestos en el Ranking Mundial de Científicos (AD Scientific Index) de 2024.

Según la revista Juventud Técnica, en total fueron destacados unos dos mil 507 profesionales de 44 organizaciones de Cuba con este resultado.

La publicación señala que en el ranking, por la mayor de las Antillas lideran los doctores Pedro A. Valdés Sosa del Centro de Neurociencias; el profesor titular de la Universidad de La Habana, René Delgado Hernández; y su colega de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, Yovani Marrero Ponce.

Entre las entidades reconocidas se encuentra la Universidad de Las Tunas, la de Camagüey Ignacio Agramonte, la de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría. Igualmente, en el campo de las investigaciones sobresalió el Centro de Ingeniería, Genética y Biotecnología localizado en la capital del país.

Este sistema de clasificación y análisis se basa en el desempeño investigativo y la productividad de las instituciones académicas a nivel global. Además los datos obtenidos de la plataforma Google Scholar fueron la principal fuente para el análisis comparativo devenido de datos de seis años precedentes para la selección, reveló recientemente ese medio de comunicación.

Por América Latina prevaleció la Universidad de Panamá al adueñarse del primer puesto, durante tres años consecutivos, mientras que en el orden individual el investigador mexicano Heriberto Castilla, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de la nación azteca fue de los más relevantes.

Para esta edición en su elección, El AD Scientific Index de 2024 incluyó un total de un millón 443 mil 88 profesionales de 219 países y 22 mil 774 centros científicos.

 

Fuente: Juventud Técnica

Deja una respuesta

Top