El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, realizó una visita de trabajo a la termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, luego de ser detenida por una avería, tras 60 días de estabilidad en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) del país.
De acuerdo con una publicación en la red social X, el jefe de Gobierno comprobó el esfuerzo de directivos y trabajadores de la planta para sustituir en el menor tiempo posible el equipo dañado y restablecer el servicio.
Este sábado en la mañana visitamos la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de #Matanzas. Allí se efectúa un intenso proceso de reparación y mantenimiento para su próxima sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional.#UnidosXCuba pic.twitter.com/5TIbCIpZIx
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) August 31, 2024
Según un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, expertos de la Antonio Guiteras, junto a colegas de las termoeléctricas de Cienfuegos (centro sur) y Santa Cruz del Sur (occidente) rehabilitan el área afectada y realizan mantenimientos que estaban previstos para inicios de septiembre.
Justo cuando la termoeléctrica entregaba al SEN unos 245 megawatts, un disparo en el área de bombas de la turbina acasionó la interrupción de la generación de energía eléctrica, así explicó el director de la entidad, Rubén Campo.
Además, expuso que pusieron de alta otra de las bombas inutilizadas, y en estos momentos el equipo está en fase de prueba para su posterior funcionamiento.
Marrero, acompañado de las principales autoridades de la provincia, supo también que en la planta trabajan en varios frentes para devolver su funcionabilidad con mayor estabilidad y eficiencia en la generación.
nuestros dirigentes siempre presente dándole el frente a los problemas qué ha creado él imperio.